DOSÍMETROS OSL

El Sistema de Dosimetría Luxel+, es desarrollado por Landauer Inc. e introducido por Proxtronics CR al mercado de Centroamérica. El apoyo de científicos y profesionales en el área de radiaciones se unieron y crearon un laboratorio de dosimetría con estándares de calidad internacional. Los productos OSL Luxel+ son utilizados en los seis continentes alrededor mundo. Los detectores OSL por sus características físicas y químicas de resistencia, poco peso y poco tamaño facilitan el proceso diario de los usuarios, sin perder su precisión en la respuesta, a pesar de los factores ambientales a los que puedan ser sometidos. El proceso de lectura es automatizado, por lo que se reducen las probabilidades de que ocurra algún tipo de problema humano. El usuario, su dosímetro y su historial dosimétrico son correlacionados por un código de barras.

DOSÍMETROS TLD

Luego de estudiar diferentes opciones de dosimetría personal Proxtronics CR ha decido implementar el Sistema de Dosimetría ProXdosTM, con una línea de componentes exclusivos, diseñados por dosimetristas experimentados. Desarrollado por X-Dose e introducido por Proxtronics, Inc. (compañía relacionada en los EEUU).
Estos componentes en conjunto con los productos TLD de Panasonic permiten la implementación de un laboratorio de dosimetría de calidad internacional. Los productos TLD Panasonic son utilizados por el 90 % de los usuarios de dosimetría en el mundo entero.
Los detectores TLD son pequeños, livianos, precargados y fáciles de llevar. Los TLD ofrecen una respuesta precisa y se pueden utilizar por periodos de tiempo prolongados gracias a su resistencia a factores ambientales como el polvo y la humedad.
Todo el proceso es automatizado reduciendo la probabilidad de errores humanos y confusiones. El usuario, su dosímetro y su historial dosimétrico son correlacionados por un código de barras.

DOSIMETRÍA FÍLMICA

La dosimetría fílmica permite a un costo menor poder tener un registro permanente y preciso de las dosis ocupacionales para personal expuesto a Rayos X. Sin embargo estos son un poco más dependientes de las condiciones ambientales.

Son ideales para uso veterinario u odontológico.

Livianos y delgados pueden ser llevados en el pecho o como brazalete.

DOSIMETRÍA ELECTRÓNICA EN TIEMPO REAL

Los dosímetros electrónicos en tiempo real permiten conocer al instante, sin esperar al procesamiento de la información, datos de dosis o tasa de dosis inmediatos. Son ideales para condiciones de trabajo en donde documentar una dosis de forma inmediata es vital.

PRODUCTOS

Los productos distribuidos por Proxtronics CR se adaptan a una amplia gama de situaciones en donde la presencia de radiaciones ionizantes debe ser monitoreada. Por ejemplo la práctica médica privada, industrial, hospitales, universidades y hasta en las plantas nucleares. Ofrecemos una amplia variedad de productos para medir las radiaciones ionizantes tales como:
DOSIMETRÍA PERSONAL

La dosimetría personal no es un objetivo en sí mismo, representa ante todo una herramienta fundamental de verificación de cumplimiento de límites de dosis anuales y una fuente de información enfocada a la optimización de las prácticas relacionadas con el uso de radiaciones ionizantes. Proxtronics CR consecuentemente con este principio pretende ver más allá de un reporte de dosis.